Psalmus Ode

La literatura milenaria de relatos y leyendas, cual Inmensa biblioteca puesta al servicio de la humanidad,  es un maravilloso regalo  para todos  los amantes del “conocimiento de sí mismos” pues en ellas se hallan oportunidades  de poder encontrar conceptos y normas inteligentes válidas para los buscadores sinceros.

Su escritura y cometido no es otro que el de haber guardado un conocimiento oculto, mediante símbolos y personajes misteriosos, que una vez conocidos e interpretados nos permiten alcanzar las más altas montañas de la imaginación y a la posibilidad de  llegar a ponernos en sintonía con algunos de estos sabios, poetas y autores. Partiremos en primer lugar con la herramienta tan vieja y conocida que, en la entrada a la Universal Academia Platónica, ondeaba como estandarte que nos dice: “Hombre, conócete a ti mismo” y por supuesto que con semejante mención nos adelantamos y presentamos ante esta aventura.

Sin duda alguna, esta es una búsqueda seria y os prometo que nada aburrida, pues se trata ni más ni menos, que poder llegar a atisbar un poco más de la Sabiduría Milenaria y Universal, que esparcida por los Cinco Continentes en Relatos y Leyendas nos esperan.

Así que, sin ánimos de lucro o de una fama personal, os presento estas reflexiones que, en la medida de lo posible, estarán libres de los dogmas o sentencias religiosas o científicas, que como un lastre en muchas ocasiones debemos dejar atrás y libre de estos, nos permita una nueva actitud libre para poder ver la puerta o al menos una ventana hacia una grande y verdadera libertad, que es el don o regalo de “conocernos a nosotros mismos”.

Aunque como norma general, es de reconocer y sabido que las opiniones son como “el pan nuestro de cada día” tan poderosos y necesarios para la vida cotidiana, pero sin embargo, como a manera de cadenas, nos es preciso soltarnos de ellos, pues han surgido del barro egoísta de las diversas mentalidades, de las opiniones erróneas que arrastramos.

Con el fin de poder ser mas eclécticos en las ideas, mas nosotros mismos, así de esta manera más suelta, mas desapegada y mas universal del pensamiento, nos permita caminar mejor y de poder abandonar en lo posible, la tan arraigada ignorancia de las opiniones erróneas del siglo.

«Debemos saber que la Paz mundial es posible, siempre y cuando hallamos encontrado nuestra Paz Interior»

Indudablemente este tiempo moderno, nos ha convertido en números de datos en la opinión general, unos meros espectadores y consumidores de un mundo gordo, denso y material que todavía no termina de darse cuenta de una vez por todas, del porqué no logra conformarse en la tan soñada Paz.

Esta Virtud Bella que es la Paz, es como el dorado soñado, esperado, anhelado y verdadero último sueño de la Humanidad, que se nos viene mostrando al final de casi todos los cuentos, en todas las leyendas y relatos que en estas páginas iremos reflexionando a continuación.

Ya va siendo hora que dejemos de ser como estos “niños que adoctrinados por falsas enseñanzas de las sombras” para poder al fin expresarnos hoy, en esta presente etapa del aquí y del ahora tomando el ejemplo de un Apóstol que dijo: «Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía y razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre, acabé con las cosas de niño»

No dejemos pasar mas el tiempo entretenidos por los «amos de la caverna» y seamos valientes hacia el encuentro del Sol que brilla mas allá de la ignorancia reconocida.

Espero que estas entradas os sirvan verdaderamente o al menos, que os resulten validas, sino como la última Sabiduría, al menos como una libre, pequeña, desapegada, provechosa y saludable nueva opinión.

Saludos cordiales

Zharten



Related posts